domingo, 4 de julio de 2010

¡¡OS MALDIGO MALDITOS CAPITALISTAS!! ¡¡HAN HECHO DE LA TIERRA UN INFIERNO!! (PARTE II)



Este excelentísimo retrato me lo hizo mi monocromático y nunca bien ponderado amigo José Ernesto Botana Umpiérrez (¡Flor de fotógrafo!)

6 comentarios:

  1. Si, a veces me pongo muy autocrítico

    ResponderEliminar
  2. Vueno me alaga senior pero se le olvido de poner que tanvien soi un eselente escritor.

    ResponderEliminar
  3. martinn!
    buenisimo tu blog, me copó
    y el lavaderochino también, genialll! groso el fotógrafo! mis felicitaciones a él!
    feliz cumpleaños por ayer! espero que la hayas pasado muy bien!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. paaa, me dejaste pensando con el comentario que dejaste, que da más para una larga charla que para un respuesta por aca, pero bue... voy a tratar de ser breve y responder a lo que decis de la manera mas entendible posible (porque me cuesta un poco expresarlo)...

    Creo que el arte en todas sus formas es una manera de "hacer política", como todo lo que hacemos. Y que la poesía tanto como el cine, el teatro y el arte pop, pueden ser "liberadores, emancipadores" o como se quiera llamar, para formar personas más críticas, sensibilidades más agudas...
    El tema es usarlo, expresarlo, de la manera más genuina y pura posible, queriendo que llegue a todos por igual. No sé si me explico...

    Estoy muy de acuerdo en usar el humor y lo pop, y lo que sea que uno considere mejor, porque cada uno tiene su "estilo" me parece... el tema es cómo y a qué se dirige.
    Ahí está lo que quiero decir con esto de la poesía, tanto como la música, y el cine, y las diferentes formas artísticas, como expresiones que no dejan de ser prácticas políticas ya que mueven ideas, sensaciones, etc. en la gente.
    Por eso, si el pop sirve para que más se anoten en Bellas Artes, genialll, pero creo que el arte tiene que ser curativo no sólo en lo personal sino en lo social. O sea, considerado como un arma (de doble filo) para abrir un mundo a los que lo consumen y lo pueden recrear, para el bien colectivo (más que el propio, el masturbatorio...)

    Yo opto más por el "arte social" que por el "arte por el arte en sí mismo"

    Al final, hablamos de lo mismo... Hacer llegar el arte, en su forma más pura, a las masas es lo esencial.
    Igualmente, creo que el mensaje y todo lo que hay detrás de él, es muy importante! más allá del medio. las ideas se vislumbran al final, creo...

    Te recomiendo, si lo podés conseguir, "Dialéctica del iluminismo" de Horkheimer y Adorno, que a mí me abrió zarpado la cabeza el primer año de la facultad.

    Espero haber podido dejar claro lo que quería..
    O sea, el arte no deja de ser catártico ni masturbatorio si es social, colectivo, al revés... Creo que los resultados pueden ser mucho más fructíferos si se busca generar un quiebre en el otro a través de la expresión y creación personal.. uno es en sociedad.

    Ahhh, y genial capusotto, sí! jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. martín, cómo va?

    respeto tu manera de hacer/ver al arte, más que nada porque sé que aspirás a mucho como tal!
    y te gusta ir en contra de todo me parece...

    jajaja, bueno, espero que sigas bien por montevideo (linda ciudad ehh!)
    saludosss

    ResponderEliminar

Dejen comentarios, no sean cobardes