viernes, 17 de diciembre de 2010

No Pop



Estoy trabajando en el arte y el diseño de un disco de recitados folclóricos que está grabando mi amigo maldito y poeta empedernido; el Negro Daniel Amaro; y la cosa viene más o menos así...

4 comentarios:

  1. Qué quiere que le diga?
    Generalmente en general(je), la gente comenta siempre cosas lindas en los blogs, onda "vamo arriba" "que lindo laburo" etc. pero soy de los que piensa y de los que espera TODO tipo de comentarios (aclaro esto por si las moscas no se me ponga susceptible)
    El trabajo del diseño de un disco (en mi opinión claro está) es algo árduo y requiere de mucha profundización con el trabajo de los músicos y experimentación plástica para el trabajo de uno. En este caso no tengo la suerte de conocer la música ( o recitados ) de ese disco pero con respecto a tu trabajo, viendo las cosas que ya he visto tuyas,(que me han gustado mucho) me parece que podés hacerlo rendir más, sea más laburado o más sintético o más sutil o más barroco,no sé. Talvez peque de atrevido ya que tampoco conozco mucho tu laburo pero me parece que le falta ese "It" tuyo. Pero como vos bien decís "Estoy trabajando" "y la cosa viene más o menos así..." de todos modos, te doy mi opinión.
    Abrazo.

    Agustín (dibujante de Guálter el conejo entre otras verduras)

    ResponderEliminar
  2. Agustín:
    Me alegra que te hayas atrevido a zafarle a ese “vamo arriba, que lindo laburo”, pero acordarte que también siempre está la posibilidad de quedarse callado y no opinar -¡NO, MENTIRA: ERA UN CHISTE!- decía que me alegra la crítica que me hacés y que la acepto y la recibo con el pecho erguido, y a continuación voy a intentar justificarme (en la medida de lo posible):
    Todo empezó cuando mi amigo, el recitador, que es recitador y no dibujante, me dijo: “quiero que me hagas para la tapa un dibujo de una boca abierta que tenga adentro a Suramérica…” y ahí ya arrancamos mal -convengamos en que la premisa era bastante desalentadora-. La otra cosa es que yo a este trabajo lo hago porque el Negro Daniel es un amigazo y realmente quiero darle una mano (más teniendo en cuenta que todo este proyecto del disco está saliendo a duras penas y todo muy a huevo) pero la verdad verdadera es que mi cabeza está cada vez más popera, y por ende, muy pero muy alejada de la cabeza que se tendría que tener a la hora de crear una tapa para un disco de recitados folclóricos… de todas maneras acepto que estas no son más que meras excusas, y que lo que tendría que hacer es seguir trabajando para buscarle la vuelta al asunto, pero como ya dije, esto está en proceso, y siempre se está a tiempo de mejorar.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Desde mi lugar de chupamedias contralacorriente y poco original digo: a mi me gustó. sobre todo porque no cae en lo tradicional del folclore

    ResponderEliminar

Dejen comentarios, no sean cobardes